Aparato Locomotor

¡Descubre cientos de recursos nunca vistos! Crea tu cuenta gratuita en my.happylearning.tv/ y aprende de la manera más divertida.

¿A qué esperas? ¿Cómo funciona el aparato locomotor? Descubre el sistema muscular y óseo en
happylearning.tv/aparato-locomotor/

Suscríbete para más vídeos: bit.ly/2yBII20

¡SÍGUENOS AQUÍ!

Facebook: bit.ly/2yCzKlb

Twitter: bit.ly/2fI8ZI4

Instagram: bit.ly/2khla00

Web: bit.ly/2eyi2bp

Vídeo recomendado: EL SISTEMA CIRCULATORIO
youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo&frags=pl%2Cwn

El aparato locomotor está formado por dos sistemas, el sistema muscular y el óseo.

El sistema muscular es la parte activa del aparato locomotor. Los músculos están entre los huesos y la piel y están unidos a los huesos a través de los tendones. Son órganos elásticos que se pueden alargar o acortar provocando así el movimiento de alguna parte de nuestro cuerpo. Nosotros los humanos tenemos alrededor de 630 músculos.

Según el movimiento que realicen podemos distinguir, los músculos voluntarios y los involuntarios. Los músculos voluntarios se mueven solamente cuando nosotros queremos y los músculos involuntarios son los que se mueven sin que nos demos cuenta como el corazón o el estómago, que siempre están en movimiento.

El sistema óseo está formado por los huesos y los cartílagos. El esqueleto nos da la forma que tenemos, la que nos diferencia de otros seres vivos y gracias a él podemos andar, correr o saltar. Nuestro cuerpo tiene 206 huesos y cada uno de ellos tiene su nombre. Algunos de ellos son; el cráneo que protege el cerebro, la columna vertebral que nos mantiene firmes, erguidos, la mandíbula que nos permite mover la boca para masticar los alimentos, las costillas que protegen al corazón o a los pulmones y el fémur que es el hueso más largo del cuerpo humano y está en las piernas.

Los huesos están unidos entre si por las articulaciones. Dependiendo de su grado de movilidad se dividen en tres grupos:

- Articulaciones inmóviles o fijas, son las que no tienen ninguna movilidad como las que unen los huesos del cráneo.

- Las articulaciones semi móviles que sí tienen algo de movilidad pero no mucha, como las vértebras de la espalda.

- Y las articulaciones móviles que tienen una gran movilidad como el codo o la rodilla.

Ya hemos conocido un poco más del aparato locomotor ahora solo falta que hagamos mucho ejercicio físico para que nos funcione fenomenal y estemos siempre muy sanos.